Jueves 28 Marzo 2024

Pide zacatecano a Nuño que su maestro no use celular en clase

En la presentación del Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas, Humberto Zamora, estudiante de la primaria Miguel Alemán del municipio de Saín Alto, fue seleccionado para dar un discurso a nombre de todos los alumnos de la entidad.

El niño, quien se desenvolvió con gran porte, destacó la importancia de la educación y aprovechó el micrófono para hacerle algunas peticiones al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Ante los avances tecnológicos cada día es más común ver a los estudiantes con dispositivos electrónicos, los cuales los maestros siempre evitan que usen en clase para no distraerse, sin embargo esta vez historia es al revés.

Primero Humberto pidió computadoras para su escuela y después le dijo al funcionario federal: "Ayúdeme a que mi maestro no use el celular en clases". Tras escuchar la petición todos los asistentes soltaron carcajadas acompañadas de aplausos y ovaciones.

En su mensaje de más de 30 minutos Aurelio Nuño felicitó a Humberto Zamora por el valor de hacer esas denuncias. Además, reconoció que en todo el país es una realidad la falta de computadora, de buenas aulas y otras dificultades.

Sin embargo, del tema de la utilización del celular en clase por los docentes con fines no pedagógicos no hizo comentario alguno.

Destacó que el ser maestro más que una profesión es una vocación y dijo que los docentes muchas veces sacrifican el tiempo de la familia en casa por revisar tareas escolares o planear las clases que impartirán

Aurelio Nuño visitó zacatecas este 7 de abril para participar en la reunión regional de la Confederación Nacional de Gobernadores.

visita-nuno-2.jpg

visita-nuno-3.jpg