Viernes 29 Marzo 2024

Se retiran 328 trabajadores estatales: ahorra Gobierno 311 mdp

328 empleados de gobierno del estado aceptaron el retiro voluntario; la mitad de las plazas se utilizarán para contratar elementos de seguridad pública.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Administración (SAD), informó que los trabajadores que aceptaron las "bondades" del programa recibirán 3 meses de salario, más 20 días por año de servicio, entre otros apoyos.

Se invertirán 85 millones 347 mil 519 pesos en liquidar a los 328 trabajadores, lo que significará un ahorro de 311 millones de pesos en lo que resta del quinquenio.

Esta es una liquidación histórica, destaco el funcionario, pues la cifra más alta había sido en 2012, cuando en el arranque del programa se retiraron 220 trabajadores.

Las plazas son de la administración central y de organismos paraestatales, de las que 50 por ciento se congelarán y el resto serán para contratar policías o personal operativo, como intendentes.

Pedroza informó que este programa cerró para 2017, ero verán la viabilidad de ponerlo en operación en años subsecuentes.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron las dependencias donde hubo más jubilaciones, con 38 y 35, respectivamente.

El funcionario aseveró que estas son estrategias que se implementan en la administración para la racionalización del gasto en este tiempo de austeridad.