Viernes 19 Abril 2024

Hizo Gobierno retenciones voluntarias para el PRI: SAD

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración, rechazó que exista un plan en el gobierno estatal para afiliar trabajadores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y descontarles las aportaciones a dicho instituto político.

Trabajadores de varias dependencias denunciaron de manera anónima en redes sociales y medios de comunicación que sus jefes directos los presionaban para afiliarse al tricolor, del cual es militante el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Los denunciantes aseveraron que además de la afiliación al partido en el gobierno, se les requería que aportaran de su salario al tricolor.

“No existe tal campaña", enfatizo Pedroza Ochoa, “la afiliación a un partido y que se le aplique un descuento al trabajador es una cuestión personal que sólo ellos deciden".

Sin ofrecer el número de funcionarios, confirmó que algunas personas por voluntad propia aceptaron un descuento para el PRI.

Detalló que estos descuentos vía nómina pueden ser para empresas comerciales, financieras, asociaciones civiles o partidos políticos.

Los trabajadores por medio de un oficio manifiestan estar de acuerdo con la retención una parte  de su salario.