Miércoles 24 Abril 2024

Niega Tello obligar a burócratas a aportar para el PRI

Alejandro Tello Cristerna negó que se esté obligando a los trabajadores de la administración estatal a unirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque confirmó que sí hubo una reunión con administrativos para invitarlos a unirse.

"Es falso que estemos obligando a los trabajadores, lo niego rotundamente", dijo el gobernador de Zacatecas tras el regreso de la reunión con gobernadores en la Ciudad de México.

"Hubo ahí, sí, una plática con algunos administrativos para que aportaran los que sí querían aportar". admitió Tello Cristerna, quien dijo que cada trabajador está en la libertad de escoger el partido político al que se puede unir y además al que pueda asignar recursos personales.

Recordó que este rumor surgió por una nota periodística, pero descartó que se obligue a los administrativos a aportar para el PRI. "Yo no se los voy a rebajar de la nómina, estaría cometiendo un delito", enfatizó.

Instó a los trabajadores a denunciar a los funcionarios o directivos de la administración central que los presionen u obliguen a unirse o aportar a cualquier partido político, pues dijo que tal hecho está en contra de la ley.