Jueves 28 Marzo 2024

Recibe Tello reconocimiento por Gestión Tecnológica

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat) entregó el reconocimiento Gestión Tecnológica a la administración estatal de Zacatecas, por los avances logrados en la materia.

En la inauguración del 29 Congreso Nacional de la Adiat, el presidente del organismo, Arturo Vaca Durán, entregó al gobernador Alejandro Tello Cristerna el reconocimiento en materia de ciencia y tecnología.

Tello destacó que este rubro será distintivo de su administración, y como muestra mencionó la creación de la sede del Clúster de Tecnologías de Zacatecas en Ciudad Administrativa, cuya primera etapa concluirá en diciembre.

Detalló que son 7 empresas las que trabajan en la construcción de sus laboratorios de investigación tecnológica y desarrollo e innovación de aplicaciones digitales.

Aseveró que este espacio científico está ubicado en una zona estratégica, que permitirá que la academia tenga un trato directo con la iniciativa privada y que este complejo se convierta en un polo de desarrollo y un espacio de recreación para las familias.

El mandatario estatal explicó que este proyecto se construye con recursos tanto de la iniciativa privada como de la Federación, por lo que está garantizada su conclusión.

El congreso de la Adiat concentra a instituciones académicas, empresas desarrolladoras de tecnología, entre otros sectores, y se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

reconocimiento-tello-2.jpg