Jueves 28 Marzo 2024

Entrega gobernador apoyos en colonias capitalinas

El gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó 600 paquetes de mejoramiento de vivienda, 500 paquetes alimentarios y 182 escrituras a habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas de Zacatecas.

Acompañado de la alcaldesa, Judit Guerrero López, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que durante su recorrido por la entidad, más que obras de relumbrón, ha entregado acciones que significan el mejoramiento de la calidad de vida de los zacatecanos.

Tello recordó las acciones que hace poco más de un mes se pusieron en marcha en esta zona de la ciudad: "estamos realizando una intervención a fondo en la colonia Lázaro Cárdenas, remozando calles, instalando luminarias, pintando fachadas, limpiando lotes baldíos y retirando vehículos chatarras, todo esto dentro de un programa integral de prevención del delito".

Señaló que, además de la entrega de apoyos, se trabaja de manera ardua para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, ya que Zacatecas requiere mejores condiciones para las familias, en esta materia.

Otra de las acciones que se emprendieron para mejorar la seguridad y prevenir los delitos, es el impulso a la educación, a través de becas para diferentes niveles educativos, con lo que se busca garantizar que ningún niño se quede sin cursar la educación básica, media y superior.


Proyecta obras de impacto social
Alejandro Tello dijo que una problemática que existe en diferentes zonas de la ciudad es el desabasto de agua potable, por lo que recordó lo que será la obra más importante de su Gobierno, una presa que se instalará en Jiménez del Téul y dará abasto a varios municipios como Calera, Morelos, Fresnillo y Guadalupe.

Otra de las obras que se realizarán durante este periodo será una vialidad que desahogará el tránsito vehicular del Boulevard Adolfo López Mateos, y que llevará desde antes del municipio de Morelos, circundando la ciudad, hasta llegar al antiguo Hospital General.

También que se realizarán los trabajos para convertir la carretera de Zacatecas a Aguascalientes en una autopista, ya que en la actualidad consta de un carril y medio, lo que generará mejores condiciones de seguridad para los usuarios que a diario la transitan.