Jueves 28 Marzo 2024

Bejarano pide unión de las izquierdas en Zacatecas

Con el objetivo de que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) tenga representación en Zacatecas se realizó la Asamblea Constitutiva de esta asociación civil, que tiene como líder a René Bejarano Martínez.

Esta organización gestiona apoyos para la población, pero también busca unificar a las izquierdas con miras a las elecciones presidenciales de 2018 para lograr un cambio en el país.

En conferencia de prensa René Bejarano indicó que MNE comparte ideales con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues buscan un cambio verdadero mediante políticas que beneficien al pueblo.

Para lograr dicho cambio, agregó, es necesaria la unión de las izquierdas en el país, labor que busca su organización y que ya cuenta con representantes en 19 municipios del estado, que espera se aumente en los próximos meses.

Para Bejarano, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el aspirante mejor posicionado para las elecciones presidenciales y de llegar a Los Pinos significaría un verdadero cambio democrático en el país.

Además de participar en la Asamblea Constitutiva, René Bejarano acudió a inaugurar unas viviendas como parte de los apoyos gestionados ante instancias federales por parte del MNE, que busca tener el registro en sus filas de más de 40 mil zacatecanos.

Entre los integrantes del MNE se encuentran políticos provenientes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD )y Morena, así como ciudadanos que no pertenecen a algún partido, pero que comparten la idea de unificar a las izquierdas para 2018.

movimiento-esperanza.jpg