Jueves 28 Marzo 2024

Nómina secreta de Alonso es una distracción: Femat

Urge que se transparenten los 30 mil millones de pesos que se invirtieron en obra pública durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, afirmó el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos.

“Me gusta más para ser distractor”, dijo en relación a la nómina secreta denunciada por la excandidata a alcaldesa de Zacatecas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Soledad Luévano Cantú.

Más de 2.000 millones de pesos fueron entregados por el gobierno estatal a funcionarios de primer de 2013 a 2016 como un segundo pago por los conceptos de eficiencia y productividad, según la denuncia de la también exdiputada.

Femat consideró que el problema de fondo del sexenio de Alonso Reyes es que salgan a la luz los contratos de obra pública, conocer cuántos fueron, a quiénes se entregaron, si hubo “moches” y las cantidades.

 

“No es para tanto”, dice sobre error en monedas
Alfredo Femat dijo que la diputada Geovanna Bañuelos ha sido atacada por el error ortográfico en 100 monedas conmemorativas que mandó acuñar la Legislatura por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

La diputada ha sido combativa, eso ha molestado y la reacción de algunos de sus compañeros es una respuesta, afirmó el dirigente petista.

Calificó el error como un desliz que no se le puede atribuir directamente a Bañuelos, pues aunque presidió la comisión encargada de los festejos, “no acuñó la moneda”.

Respecto a las voces que piden que la petista pague el costo de las monedas, de 260 mil pesos, Femat opinó que “no es para tanto”.

Fueron 100 monedas de plata que debían tener la leyenda "Identidad, libertad, igualdad y justicia social", pero decían "livertad". Más de la mitad se repartieron y fue hasta que abrieron los estuches que se percataron de lo que había ocurrido.