Viernes 29 Marzo 2024

Viable destituir a Froylán y a cualquier funcionario: Tello

Nadie en mi Gabinete tiene asegurada su permanencia, todos estamos a prueba y esa prueba son los resultados, declaró el gobernador, cuestionado sobre la exigencia de policías estatales de destituir al secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz.

Alejandro Tello Cristerna dijo entrevistado por la prensa que si un funcionario no da buenos resultados, “yo tengo que buscar opciones, a final de cuentas los resultados se los debo de dar a la ciudadanía”.

Confirmó que se reunirá con los policías estatales que este viernes se manifestaron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para conocer qué no está funcionando al interior de esa corporación.

“No puedo satanizar esa manifestación, pero tampoco puedo descalificar el trabajo de la cabeza”, dijo en referencia a Froylán, a quien integró a su Gabinete por recomendación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda.

Alejandro Tello insistió en que respeta la manifestación de los uniformados y le parece legítima, por lo que la toma como un aviso de que debe involucrarse para conocer la situación.

Garantizó que no habrá represalias, en respuesta a las declaraciones de algunos policías, quienes dijeron temer que “se las apliquen” y los reprueben en los exámenes de control y confianza por manifestarse.