Jueves 18 Abril 2024

Certifican a cerca de 1.400 operadores de transporte público

En 8 meses de administración estatal, cerca de 1.400 operadores del servicio de transporte público del estado recibieron capacitación y certificación de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó Miguel Rivera Villa, titular de la corporación.

Como parte de este proceso se realizó el curso denominado Capacitación a concesionarios del servicio público, en la modalidad de taxi, donde abordaron temas de liderazgo y trabajo en equipo, prevención del delito, educación vial, Ley y Reglamento de Tránsito y atención a personas con discapacidad.

Rivera Villa refrendó el compromiso de la administración estatal de generar mejores oportunidades de capacitación para los trabajadores del volante y los exhortó a trabajar con apego a las normas viales y esmerarse en atender las necesidades de los usuarios.

A la capacitación más reciente acudieron 230 trabajadores del volante interesados en adquirir y actualizar conocimientos que les permitan desempeñar mejor su trabajo.

Rivera Villa también dijo que, con el objetivo de promover que este gremio brinde mejor servicio a la población usuaria del transporte público, los cursos se extenderán a las delegaciones municipales, lo que permitirá la certificación de los operadores.