Jueves 28 Marzo 2024

Protestan proveedores contra Enrique Garay: exigen pago

Una decena de personas se manifestó frente al restaurante La Victoria de Villa, en la calle Doctor Hierro del Centro Histórico de Zacatecas, para exigir al empresario que les pague los trabajos realizados para echar a andar dicho negocio.

Luis Manuel Montoya Tiscareño, arquitecto encargado de la remodelación del inmueble, informó que se les adeuda a diversos proveedores, como carpinteros, electricistas, albañiles, fontaneros, personal administrativo y de limpieza.

Reprobó que Enrique Garay, comentarista deportivo y dueño del restaurante, no les quiera pagar a pesar de que fue un trabajo exhaustivo, pues durante un mes laboraron día y noche para que la inauguración fuera a principios de la Semana Santa pasada.

Cada vez que se acercan para cobrarle responde de forma agresiva, aseguró Montoya, y les dice que no tiene dinero y que el trabajo no está terminando, pues quiere obras adicionales a las contratadas.

Los afectados, que son alrededor de 40, presentaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y, para dar a conocer su caso a las autoridades y a la opinión pública, por 20 minutos bloquearon la circulación vehicular en la calle Doctor Hierro este lunes.