Jueves 28 Marzo 2024

Antorchistas entregan 72 proyectos de obra a Sinfra

Antorchistas encabezada por el diputado y dirigente Osvaldo Ávila Tiscareño se presentaron en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) esta mañana de martes para presentar los proyectos técnicos de 72 obras, para las cuales dicha organización ha gestionado recursos.

Ávila informó que la Secretaría de Finanzas recibió ya 82 millones de pesos para arrancar dichos proyectos, principalmente canchas deportivas, domos, pavimentación de calles y caminos rurales.

53 obras se construirán en Guadalupe y Vetagrande, que son los municipios que corresponden al distrito que el líder antorchista representa como diputado en la Legislatura; 18 son para Fresnillo y las demás para Zacatecas y Trancoso.

Son algunos espacios que transformarán la vida a las familias y los beneficiarios no tienen que hacer aportaciones, que en el caso de domos es de 30 por ciento, señaló Osvaldo Ávila.

Afirmó que se reunirían esta mañana con el titular de la Sinfra para entregarle los proyectos técnicos y llevaron una representación de beneficiarios como medida de presión para que las autoridades aceleren los procesos y que se respete la voluntad de los vecinos.

Adelantó que, como parte de sus gestiones, se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver el problema de desabasto.