Viernes 29 Marzo 2024

Fracasa diálogo entre Grupo Modelo y manifestantes

Fue cancelada la mesa de diálogo entre directivos de la cervecera y miembros del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), debido a que los primeros exigían permitir por 3 horas el acceso a los vehículos que transportan mercancía.

Por segundo día consecutivo, el FPLZ, sindicalizados y extrabajadores de Grupo Modelo se manifestaron frente a la planta ubicada en Calera e impidieron el paso de tráileres en protesta por la sobreexplotación de  acuíferos, despidos injustificados y asuntos sindicales.

Al mediodía de este miércoles se celebraría la mesa de diálogo pactada la víspera, en la que participarían FPLZ, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), sindicatos de operadores y trabajadores, funcionarios estatales y directivos nacionales de la compañía.

A las 2 de la tarde, los empresarios decidieron abortar la negociación, por lo que los manifestantes decidieron mantener el bloqueo en las inmediaciones de la planta cervecera.

Dicha postura, para la CNPA-FPLZ, el Sindicato Independiente de Operadores del Estado de Zacatecas (Sideopezac) y el de trabajadores, “es darle largas al diálogo y una promesa que no es nueva y nunca hay respuestas concretas”.

Para representar al gobierno asistieron Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Juan García Páez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno; la reunión se celebraría en un hotel de Calera.

Felipe Pinedo, dirigente de la CNPA-FPLZ, y Francisco Javier López, acordaron conjuntamente con el sindicato de trabajadores mantener el plantón hasta en tanto la empresa no llame a una nueva mesa de diálogo.

corona-3.jpg

corona-2.jpg