Viernes 29 Marzo 2024

Aprueban desaparecer Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad

Con 23 votos a favor fue aprobado en el Congreso local el dictamen respecto de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.

Con esta aprobación, las atribuciones que versan sobre el tránsito y la seguridad vial serán otorgadas directamente a la Secretaría de Seguridad Pública; y las relativas al servicio público de transporte serán concedidas a la Secretaría General de Gobierno.

Estas dependencias, a través de su reglamentación interna, así como del reglamento general de la ley que se reforma, delegarán dichas atribuciones a las unidades y áreas administrativas que consideren más idóneas.

Esta separación tiene la particularidad de desaparecer de la ley a la actual Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, para ceder de manera general todo lo correspondiente al tránsito y la seguridad vial a la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su discusión en lo general, subieron a tribuna para hablar a favor los diputados Osvaldo Ávila Tiscareño y Carlos Peña Badillo.