Sábado 20 Abril 2024

Pepe Aguilar llama "tarugo" a hijo y desea enderece su vida

De visita en Zacatecas, en el décimo aniversario luctuoso de su padre el artista villanovense Antonio Aguilar, el cantante dijo esperar que la detención de su hijo por presunto traslado ilegal de migrantes "le sirva muchisisísimo a su vida y que la enderece".

Primero molesto con la prensa por abordar el tema en el contexto de su visita, e incluso pedir preguntas más inteligentes, después de hablar con orgullo de proyectos que demuestran el talento de su familia, de manera espontánea llamó "burro y tarugo" a su hijo mayor, José Emiliano.

Aunque el pasado 14 de marzo fue detenido el joven por presunto tráfico de indocumentados chinos en la frontera con Estados Unidos, Pepe Aguilar utilizó dichos calificativos "porque tiene mucho, mucho en su familia, que nada tiene que ver con eso".

Expresó que su padre Antonio fue un hombre trabajador, decente y honesto, mientras que sobre él mismo dijo: "soy un hombre que no me estoy limpiando ni curando en salud, seguramente seré mucho mejor hombre honesto que padre".

Pepe Aguilar calificó como "una sorpresa tremenda" la detención de su hijo, aunque aseguró que no puede en ningún momento opacar lo que hicieron sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, además de sus hermanos, tíos y la familia que tiene el joven en Estados Unidos.

"Mira nomás estas cosas tan bonitas que estamos hablando que también existen, eh, que también son una realidad", dijo en relación a sus planes de hacer una serie sobre su familia y un anecdotario que abordará aspectos de su propia vida.

Finalmente dijo esperar que su hijo mayor "pase por este tope y encuentre su felicidad"; cuando era más reciente la detención dijo confiar en que José Emiliano no es un delincuente, aunque debería enfrentar a la ley como cualquiera.