Jueves 28 Marzo 2024

Rechazan maestros convocatorias de promoción del Cecytez-Emsad

Están viciadas y llenas de irregularidades 2 convocatorias para ocupar 19 plazas directivas en planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas-Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), acusaron maestros del subsistema.

Señalaron, en conferencia de prensa, que ambas convocatorias a las que hacen alusión fueron emitidas por la Dirección del Cecytez-Emsad y el sindicato del subsistema, usurpando funciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Acusaron además que dichas convocatorias, emitidas como “invitaciones” el 7 abril y 24 de mayo, son ilegales porque no se ajustan a los periodos y lineamientos del INEE ni cuentan con la autorización de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Hicieron público el caso para que sea del conocimiento del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, pues previamente acudieron a la Seduzac sin que atendiera su queja.

Expusieron el caso vía telefónica al coordinador nacional de Cecyte, Enrique Macedo, quien coincidió en que se trata de convocatorias ilegales y se comprometió a intervenir.

En total son 8 direcciones de planteles de Cecytez-Emsad y 11 plazas de auxiliares directivos las que se concursan en el subsistema.