Viernes 29 Marzo 2024

Propone Tello apoyo a cuidadores de personas con discapacidad

Alejandro Tello Cristerna ofreció una bolsa estatal de 10 millones de pesos para apoyar con una especie de beca a zacatecanos de escasos recursos que cuiden a personas con discapacidad.

Ante el subsecretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, el gobernador propuso un programa que sea piloto a nivel nacional, por 40 millones de pesos.

Gobierno estatal aportaría 10 millones de pesos, mientras que aportarían cantidades iguales el gobierno federal, los 58 municipios, y la comunidad migrante, para lo cual el mandatario realizaría las gestiones necesarias.

Tello Cristerna hizo la propuesta durante la inauguración del domo de la Instancia Infantil Módulo III, que administra el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ubicado en la capital zacatecana.

Planteó la creación de una bolsa especial para apoyar a madres cuidadoras de personas con discapacidad, ya que es una problemática de salud que se debe atender a lo largo del estado.

En este Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) se atiende 57 menores 25 niños y 32 niñas- que son hijos de madres de familia trabajadoras más necesitadas, con edades desde 45 días hasta 6 años, entre los cuales algunos tienen discapacidad.

Al término de la inauguración, el gobernador se comprometió con vecinos de la colonia Las Flores a pavimentar las calles, dotarlos de alumbrado y drenaje, tal cual se lo solicitaron los ciudadanos.

Asimismo, dijo que se les proporcionarán tinacos y pipas de agua, mientras concluyen los trabajos de puesta en marcha de servicios básicos.

Estuvieron en el evento José Narro Céspedes, dirigente del FPLZ; la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; el secretario de Desarrollo Social estatal, Otilio Rivera; docentes del plantel y padres de familia beneficiarios del Cendi.

cendi-1.jpg