Viernes 29 Marzo 2024

Harán multas de cortesía durante vacaciones en Centro Histórico

Gobierno del Estado tiene listo el operativo que la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementará en la capital para brindar atención al circuito del Centro Histórico y sus alrededores durante el periodo vacacional de verano.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas y los visitantes, Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía Vial, afirmó que el personal de la corporación trabajará para garantizar la atención y seguridad vial a la ciudadanía.

Agregó que contarán con la participación de cadetes, policías viales y altos mandos, quienes montarán guardias de asesoría y atención a quienes lo requieran.

Sólo permitirán el estacionamiento designado en el Centro Histórico y exhortó a evitar dobles filas, estacionarse en cocheras o cajones marcados para personas con discapacidad.

Caldera Murillo refirió que impondrán infracciones de cortesía si el conductor comete alguna falta por estacionarse en lugar no permitido, señalizado o línea amarilla; no tendrá costo, pero su finalidad es fomentar la educación vial.

En caso de haber reincidencia por parte del automovilista, se impondrá la infracción correspondiente, tal y como lo establece La ley y el Reglamento de Tránsito.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en materia de tránsito y vialidad, para de esta manera reducir conflictos viales y posibles accidentes.