Jueves 28 Marzo 2024

Rechaza obispo matrimonio igualitario; pide discusión de fondo

Ante la iniciativa de legisladores zacatecanos de dar apertura al matrimonio igualitario u homosexual en el estado de Zacatecas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló pidió que no se tomen decisiones de tipo político "para quedar bien con algunos".

"Dichosa libertad de expresión, yo creo que la legislatura es para discutir. Yo no sé en qué va a terminar, pero lo único que pido es que sea una discusión de fondo", expresó el jerarca católico.

Comentó que ya habló con algunos diputados que le pidieron platicar sobre el tema, y les solicitó sea algo propositivo, sin denostar ni discriminar a nadie, pero que vean las consecuencias que esto tiene para el cambio de valores que se está viviendo actualmente.

"Antes insistíamos mucho en la justicia social, ¿por qué hoy ya no? Porque va la idea liberalista, lo liberal, que es la igualdad, pero igualdad entendida muy a mi forma de ver muy restringida o reducida nomás a derechos pero no toma la otra parte que son las responsabilidades, las obligaciones", dijo.

Enfatizó que la postura de la Iglesia es muy clara: respeto a la persona, a su dignidad, independientemente de cualquier otra cosa, no discriminar a nadie.

"La Iglesia va a apoyar a las personas, pero no va a apoyar la destrucción del matrimonio, tal como viene en nuestra fe. La iglesia no tiene autoridad para reformar el evangelio".

Noriega Barceló dijo que si es requerido por los diputados entrará a dar su postura sobre este tema, pero insistió en que no apoyará esta iniciativa.

"No se vale a costa de la única institución que ha probado sostener a la humanidad, con sus altibajos y todo lo que sea, que es el matrimonio hombre y mujer como base de una familia", concluyó.