Jueves 18 Abril 2024

Alertan sobre riesgos de crema facial La Milagrosa

Emitió la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) una recomendación a la población en general para no adquirir ni usar la crema.

La Milagrosa es un producto que se pretende utilizar como cosmético; sin embargo, en su formulación cuenta entre sus ingredientes con un fármaco denominado sulfatiazol.

Su uso puede ocasionar posibles daños a la salud, como son: prurito, comezón, ardor, enrojecimiento, hinchazón o una reacción adversa severa.

Esta crema, al ser etiquetada como producto cosmético, no debe contener en su formulación ningún ingrediente que pueda tener un efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio.

Siendo este el caso, se estaría hablando de un medicamento, el cual requiere un registro sanitario que únicamente es otorgado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris).

Este producto en la actualidad se vende o se comercializa mediante internet, pero no se descarta que se esté ofertando en establecimientos dedicados a la venta de productos de belleza y perfumería.

Se recomienda que en caso de conocer algún sitio de venta se proceda a informarlo, a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), al teléfono (492) 92 3 94 94, extensión 52210.