Jueves 28 Marzo 2024

Reúne Zacatecas a 6.000 motociclistas de México y Centroamérica

Este viernes acudió a Villanueva y Real de Jalpa el contingente de cientos de motociclistas provenientes del interior del país, norte y Centroamérica, que participan en la concentración internacional de motociclistas Heroica Toma de Zacatecas, que comenzó este jueves en la capital del estado.

En las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a la entrada del Multiforo, los bikers, encabezados por un grupo de policías federales motorizados, esperaron el banderazo de salida que corrió a cargo de la presidenta municipal Judit Guerrero López, así como de altos mandos de la Policía Federal.

Previamente, los participantes elevaron oraciones para pedir protección en su camino, llegar con bien a su destino y regresar en las mismas condiciones, sin incidentes.

Los motociclistas salieron en su primera ruta con dirección a Villanueva, donde visitaron la tumba de Antonio Aguilar en el rancho El Soyate, continuarán hacia Tabasco, llegarán a Real de Jalpa y regresarán a participar a un concierto donde se hará la inauguración oficial.

Juan Baltazar Blanco, presidente de la Unión de Motos en Zacatecas, agradeció el apoyo del ayuntamiento capitalino para la realización de este evento que reúne a bikers Puerto Rico, Honduras, Alaska y Estados Unidos, entre otras naciones.

Añadió que esta edición número 17 contempla otra ruta este sábado en la que se visitarán pueblos mágicos y en Tacoaleche, el gobierno municipal de Guadalupe les ofrecerá un desayuno; durante la tarde habrá un desfile por el Centro Histórico y luego subirán a La Bufa a tomarse la fotografía oficial.

El domingo habrá otro desfile de motos y vehículos antiguos y un concierto; se programa la clausura alrededor de las 13 horas, con la asistencia de 6 mil motociclistas que exhibirán sus caballos de acero en la avenida Hidalgo.

motociclistas-2.jpg