Viernes 29 Marzo 2024

Respalda a AMLO organización de Narro: PRD no es opción

Felipe Pinedo Hernández

Se anunció en los 28 estados donde esta organización tiene presencia el acuerdo al que se llegó este martes en la Plenaria Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), una de las expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), confirmó la decisión de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, por parte de esta organización dirigida por el exdiputado federal José Narro Céspedes, quien ha encabezado diversas candidaturas.

Dijo que esta decisión que toma la principal organización campesina del país es histórica, porque es una definición congruente con su quehacer a lo largo de la historia, y porque siempre han militado en la izquierda.

Refirió que durante los procesos electorales federales, y desde su pertenencia al Partido del Trabajo (PT) y el Frente Democrático Nacional (FDN), se han venido impulsando las candidaturas de izquierda a la presidencia y ahora no iba ser la excepción.

Puntualizó que esta decisión de la CNPA obedece a que en los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se va a dar siempre y solo si, para que la candidatura sea encabezada por una figura del PAN, pues privilegian el modelo neoliberal que perjudica y lacera más a los mexicanos.

“A nosotros nos queda claro que no vamos a ir a participar en Morena para obtener una regiduría, alcaldía, diputación o senaduría, sino que nuestra incursión es a favor de AMLO por el compromiso histórico que tenemos por la patria”, expresó.

Aseguró que su intención no es pactar ninguna candidatura para sus compañeros “ni para nadie”.

PRD ya no es opción para gobernar al país
Como miembro de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), Felipe Pinedo refirió que desde el 2009 “hemos entregado todo nuestro corazón por fortalecer el proyecto del PRD, trabajando intensamente para que se posicionara en el 2015 como la segunda fuerza electoral del estado”.

Destacó que trabajaron intensamente porque lograron también que compañeros escalaran a los escaños de las diputaciones, como José Narro Céspedes, Marcos Cruz y Juan Carlos Regis.

“Tuvimos a varios presidentes municipales dentro de este esquema, por lo que el Partido nos debe mucha gratitud y reconocimiento”, dijo Felipe Pinedo. “Sin embargo a estas alturas del partido y de los tiempos, observamos que en el PRD hemos dejado de ser opción para gobernar este país”, sostuvo.

En ese panorama, dijo que hoy ni el PRI ni el PAN pueden volver a gobernar este país, porque lo tienen en el abandono, en la bancarrota, en el deterioro humano y social y en la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

“Nosotros no vamos a ir a militar, por lo menos por el momento, a Morena; no queremos involucrarnos partidariamente como militantes, sino como gente común de apoyo a un proyecto para ‘no meternos entre las patas de los caballos’”, dijo.

“Venimos de un proceso donde el PRD por 8 años nos llevó a un escenario de pelea superficial con la militancia y con Morena no nos interesan esos pleitos menores sino el interés superior que es el interés de México”, agregó.