Jueves 28 Marzo 2024

Rinden protesta jóvenes parlamentarios; votarán iniciativas

Fue instalado de manera formal el Cuarto Parlamento Joven del Estado de Zacatecas, este miércoles 30 de agosto, y sus integrantes rindieron protesta para participar en este ejercicio cívico convocado por el Poder Legislativo.

Presidirá la Mesa Directiva la diputada Ma. Guadalupe Adabache Reyes, en su calidad de presidenta de la Comisión Legislativa de Juventud, Niñez y Familia; como primer y segundo secretarios, los diputados Isadora Santivañez Ríos y Osvaldo Ávila Tizcareño.

Posteriormente, la joven parlamentaria Alondra Correa Chacón asumió las funciones de la Mesa Directiva, dando voz a cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, a fin de que fijaran su pronunciamiento en torno a los trabajos que se habrán de desarrollar en el marco del Cuarto Parlamento Joven.

Los trabajos continuarán este jueves 31 de agosto, con el desarrollo de una segunda jornada de sesiones legislativas, en la cuales se presentarán iniciativas, mismas que serán discutidas, y en su caso aprobadas por los jóvenes parlamentarios.

Para trabajar en el Cuarto Parlamento Joven, los participantes se integraron de la siguiente manera:

  • 3 grupos parlamentarios de 6 integrantes
  • 2 grupos parlamentarios de 5 integrantes
  • 2 diputados independientes

Cada grupo se identifica con los colores oro, plata, bronce, blanco y café, que es la forma en que se organizarán para la realización de las sesiones.

Con 4 conferencias, el 29 de agosto comenzaron los trabajos de la cuarta edición del Parlamento Joven en Zacatecas, en la que del 29 al 31 de agosto participarán 30 hombres y mujeres.