Jueves 28 Marzo 2024

Lanzan APP para Morismas de Bracho

Disponible para Android y iPhone

Todo está listo para la representación que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre, y para abonar en la difusión de estas festividades, el Ayuntamiento de Zacatecas lanzó una aplicación gratuita, descargable para iPhone y Android.

Ofrece información amplia y actualizada sobre la historia de las Morismas de Bracho, los principales personajes que en ella participan y lo que representa, así como las actividades programadas durante estos 5 días y los escenarios en los que se realizarán.

Para descargarla, si es para Android, se debe accesar a la siguiente dirección: https://goo.gl/ga6dUt . Para iPhone: https://goo.gl/tcNDhD

Personal de la presidencia desarrolló esta aplicación que no tuvo costo y tampoco lo tendrá para los usuarios, salvo en el momento de la descarga, pero luego, en cada consulta, no consumirá datos.

Preparado el operativo para la fiesta
Un operativo integral en el que intervienen dependencias estatales y municipales ha quedado establecido para estos eventos, en los que participarán alrededor de 14 mil cofrades.

Incluye la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Metropol y la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y de bomberos del estado, Red de Emergencias Médicas (Remeza) y Cruz Roja, que ya tiene listo el módulo de atención.

Brindará apoyo la Dirección de Policía Vial a los cofrades que solicitaron a sus miembros desalojar sus vehículos las calles contiguas a los principales escenarios a fin de que estén libres para el tránsito de las miles de familias que asisten, por lo que los vehículos que ahí permanezcan serán retirados con grúas.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal mantendrá una estrecha vigilancia sobre la instalación de puestos y el expendio de bebidas embriagantes.

Previo a la fiesta se realizan trabajos de remodelación, pintura, limpieza, rastrillado del campo, iluminación y señalización que están por terminar.