Sábado 20 Abril 2024

Tribunal Superior de Justicia, 100% transparente

 Comité de Transparencia refrenda compromiso

Cumplió el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) con todas las obligaciones marcadas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dentro de la evaluación realizada por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), el TSJEZ fue calificado con un 100 por ciento en el cumplimiento de la Ley y los lineamientos.

Se determinó que cuenta con la carga de información de las fracciones tanto en su portal institucional como en el Sistema de Portales (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Este resultado se deriva del compromiso de los integrantes del Comité de Transparencia, que le dio cumplimiento a la publicación de información de oficio que por Ley de Transparencia obliga en su artículo 43 al Poder Judicial del Estado, tanto en la página institucional y en la Plataforma Nacional.

Integran dicho comité los magistrados Evelia Ramírez González, de la Primera Sala Civil y de lo Familiar; Jorge Ovalle Beltrán, de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar; Miguel Pérez Nungaray, de la Primera Sala Penal, y Nadia Paola Hernández Bañuelos, secretaría técnica y titular de la Unidad de Enlace.

De enero a la fecha han atendido y analizado 197 solicitudes, de las cuales se han dado respuesta a 167 y 29 se encuentran en proceso.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, señaló que este resultado compromete a la institución a continuar atendiendo las solicitudes de la sociedad zacatecana y los lineamientos, tanto en su portal institucional como en el Sistema de Portales de la Plataforma Nacional de Transparencia.