Viernes 19 Abril 2024

Reconoce Tello apoyo de zacatecanos a afectados por sismos

Reciben apoyo en Sedif

Alejandro Tello Cristerna reconoció la solidaridad de las y los zacatecanos, quienes no han dejado de acudir a los centros de acopios instalados en diversas áreas el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para apoyar luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Constató el gobernador la respuesta positiva de la población de todas las edades, que ha desplegado toda su solidaridad en apoyo los afectados por los sismos que sacudieron Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

Para asegurar una distribución adecuada, se tiene comunicación con las autoridades de las entidades afectadas, para que los apoyos en este centro de acopio sean destinados a quienes más lo requieran.

Agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos, guantes, cascos y artículos para aseo personal, entre otros enseres, se reciben en el Sedif, presidido por Cristina Rodríguez de Tello, que acompañó al gobernador en el recorrido.

Tello Cristerna también dispuso el envío de brigadistas y especialistas, quienes ya colaboran en la búsqueda y rescate de personas.

Instruyó al personal de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y a su titular, Raúl Rodríguez Márquez, para que se mantengan atentos a las solicitudes de apoyo de las y los zacatecanos que radican en la capital del país y los respalden en todo momento.