Martes 23 Abril 2024

Capacitan a funcionarios del TSJEZ en oralidad mercantil

Analizan reforma constitucional

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Escuela Judicial, ofreció al personal de la institución el curso-taller denominado, “Oralidad en Materia Mercantil con Enfoque a la Reforma Procesal y Emisión de Resoluciones”.

El objetivo es analizar la Reforma al Código de Comercio del 25 de enero de 2017, respecto de la prueba pericial y trámite incidental (nulidad de actuaciones).

También se desarrollarán varios casos propuestos mediante la elaboración de resoluciones judiciales en las que se lleve a cabo la concentración de audiencia de juicio, en la audiencia preliminar, tanto interlocutoria como definitiva.

En 16 horas distribuidas en 4 días, los funcionarios del Poder Judicial del Estado, conocerán temas como:

  • Estudio de casos prácticos de juicios orales mercantiles concentración de audiencia de juicio en la audiencia preliminar.
  • Análisis general de la reforma al Código de Comercio del 25 de enero de 2017
  • Análisis en materia de prueba pericial
  • Análisis en materia de trámite incidental (nulidad) y concentración de audiencia de juicio en la audiencia de juicio en la audiencia preliminar
  • Estudio de casos prácticos de Indecentes

El primer módulo fue impartido por María Antonieta Galván Carriles y Yaopol Pérez Amaya Jiménez, jueces orales mercantiles del Poder Judicial de la Ciudad de México.