Sábado 20 Abril 2024

Ofrece Poder Judicial curso para actuarios y notificadores

Busca preparación constante de alta calidad

Ofrecer una preparación constante de alta calidad a través de una visión teórica y práctica, así como de mejorar el trabajo y desempeño de los actuarios y notificadores, es el objetivo de la capacitación que brinda la Escuela Judicial.

Inicio el Curso para Actuarios y Notificadores, debido a su función dentro del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, pues se trata de colaboradores fundamentales en el quehacer y avance del ejercicio jurisdiccional.

Este programa académico, acorde a las expectativas de la sociedad civil y jurídica zacatecana, responde a principios constitucionales y éticos de excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad e independencia, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En la formación y capacitación de actuarios y notificadores se proyecta abarcar las materias civil, familiar, mercantil, penal sistema tradicional y nuevo sistema, así como la etapa de ejecución de penas y medidas de seguridad.

Los temas a desarrollar serán los siguientes:

  • Generalidades
  • Diferencias entre Plazo y Término en Materia Civil, Mercantil y Familiar
  • Medios de Comunicación y Conceptos
  • Amparo y Notificaciones en Materia Penal, (Sistema Mixto y Acusatorio)
  • Notificaciones en Materia Mercantil (Oralidad y Sistema Escrito), Civil y Familiar
  • Medios de Apremio y Notificaciones en la Etapa de Ejecución Civil, Mercantil y Penal

Con ello se busca mejorar el servicio que día a día se ofrece a la comunidad civil y jurídica tanto de Zacatecas como del resto de las entidades federativas.