Jueves 28 Marzo 2024

Listo calendario de comparecencias en glosa de primer informe

Inicia el lunes 9

Este lunes 9 de octubre iniciará la presencia ante el pleno del Congreso del Estado de diversos titulares de dependencias estatales, luego de que el pasado 8 de septiembre el gobernador Alejandro Tello Cristerna rindiera su primer informe de actividades.

Se realizarán las comparecencias bajo el siguiente formato: Funcionarios tendrán la oportunidad de exponer la situación que guarda la dependencia a su cargo hasta por 15 minutos. Enseguida se dará paso a las intervenciones de los diputados y diputadas, quienes podrán elaborar cuestionamientos durante un lapso de 4 minutos.

Luego el funcionario tendrá 20 minutos para responder, y se concluirá con la réplica de los diputados y diputadas hasta por 2 minutos.

Esta glosa se realizará en bloques con diferentes temas a desarrollar:

Seguridad Humana
Lunes 9 de octubre / 10 am
Comparecerán la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Miércoles 11 de octubre / 10 am
Comparecerán el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el secretario de Salud, y Gilberto Breña Cantú.

Gobierno Abierto y de Resultados
Lunes 16 de octubre / Por la mañana
Comparecerán la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Competitividad y Prosperidad
Lunes 16 octubre / 5 pm
Comparecerán el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Miércoles 18 de octubre / Por la mañana
Comparecerán el secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Víctor Armas Zagoya, secretario de Agua y Medio Ambiente.