Viernes 19 Abril 2024

Mixes recibirán donaciones zacatecanas tras sismo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, indicó que lo que se ha logrado recolectar en la entidad será destinado para apoyar a las comunidades mixes en Oaxaca, ya que sus viviendas sufrieron severos daños.

Se han recolectado 633 mil pesos con los que se comprará material para la construcción de casas; la diócesis de Oaxaca pondrá la mano de obra y Zacatecas el material.

Sigifredo Noriega agregó que pretenden apoyar también con ingenieros zacatecanos que den asesoría en la construcción respetando las indicaciones de los mixes para no afectar sus tradiciones y costumbres.


Iglesia en favor de construcción de Virgen monumental
En relación a la construcción de la virgen de Guadalupe en el Cerro de San Simón, el obispo dijo que podría resultar benéfica para los habitantes de esas zonas y de otros espacios.

Aseguró que se necesitan símbolos para reforzar la fe, por eso obras como ésta son benéficas para la gente necesitada del alimento del alma, de educación de la fe y de solidaridad.

Además el lugar donde se ha planeado construirla está “cerca de zonas complicadas” que resultan con altos beneficios.


Respeto a matrimonios del mismo sexo
En cuanto a que se han realizado ya 2 bodas entre personas del mismo sexo en la entidad, el obispo indicó que de parte de la Iglesia existe respeto por las decisiones, pero se debe pensar qué beneficio dará esto a la sociedad.

“Es un derecho, pero no hay derechos absolutos y todos derecho debe ser para el individuo y siempre pensando en el bien común”, opinó el obispo.