Viernes 29 Marzo 2024

Segundo gasoducto para Zacatecas, proyectado para 2018

Existe la posibilidad de que se concrete un segundo gasoducto para el estado, el cual provendrá desde Coahuila, atravesará Río Grande, Fresnillo, Calera y Morelos, para llegar a un segundo ducto instalado en Aguascalientes.

Así lo anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante su gira Trabajando Diferente Avanzamos, que realizó en Calera y Morelos este miércoles.

"Es un ramal que viene en sentido contrario al que tenemos, que es de sur a norte. Va hasta Aguascalientes y eso le dará a Zacatecas una industria positiva. Es una empresa quien la lleva a cabo", adelantó el mandatario.

Actualmente existen 18 empresas instaladas en el Parque Industrial de Calera, aunque este polígono se ampliará para dar cabida a las nuevas fábricas que arribarán durante los siguientes años, las cuales podrán beneficiarse de esta nueva línea de gas natural, detalló el mandatario.

Durante su gira, Tello anunció en Calera la construcción de un puente de acceso a la cabecera municipal desde la autopista a Fresnillo y la conclusión de la modernización de Tránsito Pesado, entre otras acciones.

En Morelos anunció el mejoramiento del camino a Noria de Gringos y un camión para la Banda de Música del municipio.

Asimismo, entregó 25 mil 357 apoyos de diferente índole en beneficio de 18 mil 132 personas, mediante una inversión, en concurrencia con entidades federativas que asciende a 7 millones 800 mil pesos.