Viernes 29 Marzo 2024

Pide diputado comparecencia de directora del Sizart

Arturo López de Lara

En sesión del Congreso local, el diputado Arturo López de Lara presentó una iniciativa para solicitar su comparecencia ante el Pleno a Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Pidió que informe y dé cuenta de las acciones y programas a través de los cuales, de forma general, se da cumplimiento al artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Por otra parte, que informe sobre las acciones y programas que brinden apertura a las diversas expresiones culturales, en función del principio de pluralidad, las acciones concretas en materia de defensa de los derechos de las audiencias, el cumplimiento en materia de acceso a la información pública.

También pidió que hable Teresa Velázquez hable de los retos que actualmente enfrenta el Sizart de carácter financiero, tecnológico y de programación.

López de Lara consideró que a un año de la creación del Sizart, resulta necesario que la 62 Legislatura conozca de los diversos logros y retos que enfrenta esta importante institución y, al tiempo, coadyuve con la evaluación en el cumplimiento de los principios que consagra el marco jurídico que le da vida a nuestro sistema público de radio y televisión.