Viernes 19 Abril 2024

Marchan petistas zacatecanos en defensa de los Cendis

Se suman integrantes de Morena

Alrededor de 600 integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas se manifestaron por las principales calles del Centro Histórico para protestar contra la persecución que, aseguran, el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene hacia este instituto político.

Inició en la explanada de la Unidad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para recorrer las avenidas López Velarde, Guerrero y la calle Allende, y culminar con un mitin en la Hidalgo, frente al Portal de Rosales.

Fue encabezada la marcha por el dirigente estatal Alfredo Femat Bañuelos y los diputados petistas Geovanna Bañuelos de la Torre y Samuel Reveles Carrillo, apoyados por líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Saúl Montreal Ávila, coordinador estatal de estructuras; el diputado local Omar Carrera Pérez y Antonio Mejía Haro.

Esta manifestación se realizó a nivel nacional luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) congelara las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que el PT mantiene en Nuevo León, al igual que la preparatoria Emiliano Zapata, acusándolos del delito de lavado de dinero.

Esta medida del Gobierno Federal se dio luego de que el PT manifestara su intención de ir en alianza con Morena rumbo al 2018, a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Fue por eso que en el mitin los integrantes de Morena manifestaron su respaldo y solidaridad al PT en esta lucha que mantiene a nivel nacional.

Además de los petistas de la capital, a bordo de 8 camiones foráneos arribaron para sumarse a la marcha militantes de Loreto, Monte Escobedo, Guadalupe, Pinos, Ojocaliente, Pánuco, Jerez, Fresnillo, Ciudad Cuauhtémoc y otros puntos de la entidad.

marcha pt 1

marcha pt 4

marcha pt