Jueves 28 Marzo 2024

Propone Legislatura exigir a Federación respaldo en seguridad

Diputado Samuel Reveles Carrillo

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal a que convoque a instituciones y sociedad civil organizada para exigir al gobierno federal acciones urgentes para regresarle la paz a Zacatecas.

Dicho punto de acuerdo fue leído por el diputado Samuel Reveles Carrillo, del Partido del Trabajo (PT), en la sesión legislativa ordinaria de este martes, y aprobado por el pleno como de urgente y obvia resolución.

Según la propuesta, deberán ser convocados representantes de cámaras empresariales, autoridades de instituciones educativas, medios de comunicación, comunidades estudiantiles, mujeres organizadas, líderes sindicales y de organizaciones sociales, mesas directivas de clubes sociales, culturales y deportivos, asociaciones civiles, artistas, intelectuales, partidos políticos e instituciones de beneficencia pública.

Integrarían un frente junto con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, así como con los legisladores federales por Zacatecas, para acudir ante las autoridades federales.

Reveles Carrillo afirmó en tribuna que la clave para solucionar el problema de inseguridad y violencia es la indisoluble unidad social.

Reconoció que se tiene el deber legal de actuar como sociedad, plasmado en la propia Constitución; el deber moral, por todas las personas lastimadas, víctimas del clima de violencia e inseguridad; y el deber histórico de actuar para buscar juntos una solución digna de desarrollo para el ser humano.