Viernes 29 Marzo 2024

Sindicato paraliza Cobaez: exige prestaciones por 9 mdp

Plantel Cobaez

Pese a la mesa de diálogo celebrada la víspera con autoridades estatales y la Dirección General del Colegio de Bachilleres, el sindicato paró labores en las oficinas centrales y la mayoría de los planteles del subsistema.

Será un paro de labores solo durante este martes para no afectar a los estudiantes, afirmó en entrevista Gabriel Alejandro Sagredo Martínez, secretario de Trabajo y Conflictos Docentes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Gerardo García Murillo, secretario general de dicho sindicato, detalló ante la prensa que se adeudan prestaciones por 9 millones de pesos para los agremiados:

  • Bono para 300 trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, por un total de 7 millones de pesos.
  • Apoyos del Fondo de Ahorro y Préstamos para casi 1.000 sindicalizados por 1 millón 700 mil pesos, pues no se cuenta con liquidez para otorgar préstamos.
  • Apoyo de 300 pesos quincenales para transporte en beneficio de 300 trabajadores, prestación que no se les paga desde agosto.

Líderes sindicales señalaron que esperan reanudar hoy la mesa de diálogo que comenzó la víspera, con el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, y autoridades estatales.