Jueves 28 Marzo 2024

Cerrarán calles a vehículos por aniversario de la Revolución

Del sábado 18 al lunes 20 de noviembre se realizará un operativo vial en el Centro Histórico de Zacatecas, con motivo de la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la realización del desfile.

45 elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) participarán en este operativo vial, informó Oswaldo Caldera Murillo, jefe de la corporación.

Detalló que el operativo iniciará con despejes vehiculares a partir del sábado 18, a las 5 de la madrugada, sobre las calles Elías Amador, Juan de Tolosa, Abasolo y Genaro Codina, así como las avenidas Hidalgo, Juárez y Fernando Villalpando.

Sobre el circuito de la Alameda Trinidad García de la Cadena se mantendrán acciones de prevención para la realización de la tradicional verbena y la presencia de juegos mecánicos del día 20, ya que el Sistema DIF Estatal y el Voluntariado esperan la presencia de cientos de familias.

Caldera invitó a los vecinos a que eviten estacionar unidades automotrices a partir del inicio del operativo vial, ya que para el lunes 20 a las 8 de la mañana se procederá al cierre total para facilitar la realización de las actividades programadas.

Las vías alternas para circular son calles Tacuba, Aguascalientes, Primera de Mayo, Primera de los Bolos, Félix U Gómez y Constitución, además de las avenidas Insurgentes, Morelos, González Ortega, López Velarde y Quebradilla.

Caldera Murillo señaló que el personal de a DSPV tendrá como prioridad el cuidado de asistentes, la realización de cortes viales y el desfogue de la circulación de los alrededores.

Ante cualquier inquietud y solicitud de apoyo vial, los elementos de seguridad vial brindarán atención inmediata. Por ello, Caldera Murillo reconoció la sensibilidad de la sociedad para colaborar con estas disposiciones.