Viernes 19 Abril 2024

Imparte Secturz taller de turismo cultural y religioso

Capacitan a prestadores de servicios

Para aprovechar de manera sustentable el patrimonio de varias localidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), realizó el primer Taller de Profesionalización en Turismo Cultural y Religioso para prestadores de servicios involucrados en este segmento.

También se busca aprovechar el potencial de localidades como Plateros, en Fresnillo; Villa García y la capital zacatecana, entre otros sitios, dijo Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz.

Fue impartido el taller por el investigador de la Universidad Anáhuac México, Alberto Peralta, quien refirió la importancia de que los productos o destinos religiosos se vinculen emocionalmente con el viajero para garantizar su éxito.

Durante el taller se abordaron conceptos sobre cultura, patrimonio y religión; los pasos para el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural y religioso; identificación, reconocimiento y valoración del patrimonio religioso; así como desarrollo de un plan de aprovechamiento.

Se habló además sobre la puesta en valor del patrimonio susceptible de aprovechamiento; promoción y difusión del producto; operación turística y normatividad vigente.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) encargadas del desarrollo de este segmento en el ámbito nacional, quienes respondieron las inquietudes de las y los asistentes.