Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas será reforzado en materia de salud: Narro Robles

Participa en evento conmemorativo de Concanaco

Para 2018 el Gobierno Federal consolidará en Zacatecas estrategias que refuercen la atención médica y organización de los servicios, en beneficio de las y los habitantes de los 58 municipios, anunció el secretario de Salud, José Narro Robles.

En su visita al estado, el funcionario federal se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo a nivel local, Gilberto Breña Cantú, para evaluar la estructura sistemática del sector Salud en Zacatecas y generar alternativas para potenciar su correcto desarrollo.

“El gobernador Alejandro Tello me distinguió con la confianza para discutir temas importantes para la sociedad zacatecana, junto con su Secretario de Salud, Gilberto Breña. Pudimos plantear acciones hacia adelante. Zacatecas tiene buenas condiciones y está en posibilidades de mejorar todavía”, explicó el funcionario federal.

Narro Robles participó en el Cuarto Evento Conmemorativo del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en Palacio de Convenciones, donde abrió una charla en torno a los problemas de desnutrición y obesidad en México.

Cabe señalar que para el siguiente año, Zacatecas dispondrá de un presupuesto federal, inicial, de 25 mil 890 millones de pesos, con el cual se atenderá el sector Salud, además de otros rubros de orden social y financiero, gracias a las gestiones previas realizadas por el mandatario Alejandro Tello.

Tello Cristerna agradeció el interés y disposición de José Narro por aprovechar su estadía para evaluar el desempeño de la Secretaría de Salud de Zacatecas y el funcionamiento de los hospitales más importantes del estado.