Sábado 20 Abril 2024

Define PRI elección de candidatos a alcaldes y diputados

Consejo Político Estatal del PRI

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó los procedimientos para elegir a sus abanderados a diputados locales y a presidentes municipales en los comicios de 2018.

50 por ciento de los candidatos serán electos por medio de Convención de Delegados y el resto a través de la Comisión para la Postulación de Candidatos, en ambos casos.

Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la unidad y cohesión interna les permitirán enfrentar con éxito el 2018.

“Hoy es un día muy importante para la familia priista, a partir de las decisiones que este Honorable Consejo Político Estatal ha aprobado, se irán determinando las condiciones en las que iremos afrontaremos el próximo proceso electoral; con condiciones distintas, con reglas diferentes, con elementos adicionales que nos permiten estar listos para enfrentar y ganar el 2018 en Zacatecas”, dijo.

Hoy hemos determinado, agregó, llevar a cabo los mecanismos democráticos para una gran participación política de nuestros candidatos, de nuestros aspirantes, pero sobre todo, debemos privilegiar la unidad y la cohesión interna.

“Practicaremos la política y el diálogo como medio de consenso para llegar a los acuerdos, no se atropellará absolutamente a nadie, se llamará a todos a las mesas de acuerdo y de diálogo para salir fortalecidos”, añadió el dirigente estatal priista.

En la sesión del Consejo Político Estatal, además se aprobó la Comisión para la Postulación de Candidatos:

  • Pepe Olvera, presidente.
  • Kenya Estefanía Ruvalcaba, secretaria técnica.
  • Comisionados: José Antonio Martínez Zaragoza, dirigente de la Confederación Nacional Campesina; la diputada federal Aracely Guerrero Esquivel; Arturo Jairo García, dirigente de la Unidad Revolucionaria; la diputada local Nalleli Román Lira; y Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital.

Así mismo se aprobó la implementación de una fase previa en su modalidad de examen de conocimientos para seleccionar a los aspirantes más idóneos como precandidatos.