Viernes 19 Abril 2024

Vacúnate contra influenza en IMSS si tienes factores de riesgo

Para la temporada invernal 2017-2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas aplicará 113 mil dosis a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, más 33 mil 722 a personas con factores de riesgo.

Miguel Ángel Martínez Flores, coordinador auxiliar de Salud Pública, informó la población con factores de riesgo son pacientes con VIH, diabéticos, personas con obesidad mórbida, cardiópatas, asma no controlada y personas con cáncer.

Dijo que es importante que la población con las condiciones ya mencionadas acuda a las unidades de medicina familiar lo más pronto posible para que se les aplique la vacuna, ya que los efectos de protección se activan 4 semanas después.

Agregó que pueden acudir sin necesidad de cita y solicitar la vacuna en todas las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Medidas preventivas para evitar contagios
Miguel Ángel Martínez Flores recomendó evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, para evitar diseminar gérmenes.

Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y muy importante, que mientras se esté enfermo, limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagios.