Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas Deslumbrante cierra 2017 con 1.280 mdp de derrama

Con una ocupación hotelera cercana al 60%, la llegada de 603 mil 84 turistas y una derrama económica de 1.278 millones de pesos producto de este rubro cerrará el año este destino, informó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

Destacó que de enero a diciembre de 2017 se impartieron 50 talleres diversos para la profesionalización del sector y lanzaron 11 nuevos productos, que captaron 10 mil 284 turistas.

Mencionó que el concurso de productos turísticos, donde se registró la participación de 20 expedientes, tuvo como objetivo fortalecer las actividades existentes y las de nueva creación.

Por otra parte, detalló que durante el primer congreso de financiamiento participaron 300 personas de los 58 municipios, que se acercaron a empresas crediticias como Banorte, Santander, Bancomex, Financiera Rural, entre otras.

Sobre la promoción del Destino Zacatecas, comentó que hasta ahora 610 taxis de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se sumaron como embajadores turísticos.

Pepe Aguilar, Susana González y los clubes deportivos Mineros de Zacatecas LNBP y Mineros de Zacatecas FC también están en dicha dinámica de promoción.

En tanto, el Palacio de Convenciones –donde continúa la política de no condonación de renta— fue sede de 65 diferentes eventos que generaron una derrama económica de 4 millones de pesos.

En el lugar buscan implementar una cocina industrial que se encargue de los banquetes y demás servicios requeridos durante los eventos para que el recinto sea autosuficiente.

Eduardo Yarto mencionó que el Buró de Convenciones de la Secturz obtuvo la sede de 16 congresos; entre los más representativos se encuentran los de Esgrima, el de Convenciones y el Congreso Nacional Charro.

turismo