Miércoles 24 Abril 2024

Decidirán escuelas y padres cambios en calendario u horario por frío

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dijo que ante las bajas temperaturas no se prevé que se suspendan clases o se cambien horarios a nivel estatal, porque las condiciones de cada zona son distintas.

“Lo que queremos es que en cada escuela tengan un criterio donde se procure lo mejor para nuestros niños y jóvenes y que podamos por un lado garantizar la educación y por el otro tener la certeza de su seguridad en acuerdo con las madres y padres de familia”, explicó.

Expuso que la educación es un servicio que se ofrece, el cual está abierto, y la consideración de llevarlos o no tiene que ver con la familia y con la salud del alumno, pero no habrá un cambio en general en el estado.

Destacó que se mantiene una mesa continua de discusión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, por lo que no se toman decisiones personales o a capricho.

Cancelar o modificar los horarios tiene impactos y repercusiones en todo el funcionamiento de la sociedad, por lo que no se ha hecho y no se considera que sea necesario porque los pronósticos del tiempo indican que va a ir mejorando.