Miércoles 24 Abril 2024

5 niños con influenza son atendidos por SSZ

Unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atendieron a las 5 primeras personas diagnosticadas como positivas de influenza en la temporada invernal 2017-2018, en esta institución.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que todo el Sector Salud ha estudiado 407 casos, de los cuales, 4 corresponden al tipo B y el otro al tipo AH3.

Se trata de menores de 5 años: 2 de Fresnillo, 1 de Miguel Auza, 1 de Pinos y 1 de Sain Alto.

De ellos, sólo uno fue vacunado, por lo cual el funcionario exhortó a la población a que acuda porque aún existe disponibilidad en todas las instituciones. Según el informe de los SSZ, han aplicado 223 mil 95 dosis.

Breña recordó que la prioridad son los grupos de riesgo: menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas, personal de salud, con diabetes, cardiópatas, con VIH-Sida, cáncer y todas aquellas personas cuyas enfermedades causan una disminución de sus defensas.

Respecto a las infecciones respiratorias agudas, el corte hasta el 8 de diciembre es de 13 mil 401 casos, lo que representa un aumento del 3.2 por ciento en relación a la semana anterior.

En el caso de las neumonías, registraron un aumento del 20.2 por ciento con relación a la semana anterior.