Viernes 29 Marzo 2024

Concluye jornada estatal de entrega de aparatos auditivos 2017

Beneficiarios de 37 municipioas

Con la entrega de 148 aparatos auditivos a igual número de personas con discapacidad de 37 municipios, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, concluyó la jornada estatal de entrega de este tipo de apoyos de 2017.

Lourdes Rodarte Díaz, directora del organismo, comentó que gracias al presupuesto histórico asignado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y a la colaboración de instituciones públicas y privadas, este año se beneficiaron 536 personas con problemas de audición, otorgándoles 839 aparatos y 5 diademas, con una inversión superior a 3 mdp.

Agradeció la colaboración de la Beneficencia Pública Federal, pues en agosto pasado se llevó a cabo la primera entrega de aparatos y, en septiembre, una segunda, en el municipio de Fresnillo, en coordinación con Minera Peñoles PLC.

Los días 13 y 14 de diciembre —dijo— culminamos esta jornada con una tercera entrega de aparatos auditivos, en la que el Gobierno del Estado erogó 535 mil 484 pesos en beneficio de 148 personas.

Las personas beneficiadas provienen de: Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán y Noria de Ángeles.

Además, son de Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.