Jueves 18 Abril 2024

Habrá mejores inversiones y más atracción de empresas en 2018: Tello

Participa en reunión de Consejo de Coparmex

Alejandro Tello Cristerna participó en la novena reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, que busca ampliar y consolidar la estructura productiva industrial y empresarial, a través de los sectores económicos en la entidad.

Aseguró el gobernador que, a través de este organismo, los empresarios y el sector público mantienen estrecha relación con el Gobierno del Estado, lo que propicia el trabajo cooperativo para un mejor Zacatecas al compartir el mismo interés: promover el desarrollo integral de los empresarios y de sus familias.

2017 fue un año de retos, dijo, pero apostó a que para el próximo 2018 mejorarán las inversiones y aumentará la atracción de empresas al estado, para que las y los zacatecanos cuenten con óptimas condiciones de vida.

Agregó que el crecimiento económico tanto en el sector privado como en el público debe llevarse a cabo con el más estricto sentido de responsabilidad social.

Explicó que no solo se trata de producir y generar riqueza, sino de tener en cuenta las implicaciones sociales, culturales, pero, sobre todo, humanas, del impacto de las formas de producción y comercialización de las empresas.

Tello Cristerna dijo que el desarrollo y surgimiento de nuevas empresas trae como finalidad la creación de nuevos empleos y oportunidades para los ciudadanos, estableciendo así condiciones para la prosperidad de todos, lo cual es afín a la visión del Gobierno del Estado.

Organizaciones como la Coparmex aportan al desarrollo integral de la sociedad, ya que es a través de la competitividad como se fortalecen los diferentes sectores industriales en beneficio de las familias mexicanas, agregó.

Finalmente, y tras agradecer la importante participación de este sector para la economía de la entidad, Alejandro Tello dijo que “nuestro Gobierno necesita aliados y es a partir de la confianza y el trabajo en equipo como podremos enfrentar los retos económicos del año que viene”.