Jueves 28 Marzo 2024

Más de 20 mil beneficiados con escrituras de parcelas y predios

Invirten 10 mdp

Alrededor de 10 millones de pesos se invirtieron en la expedición de escrituras de parcelas y predios, a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que impulsan el Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional (RAN).

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se  efectuaron 7.135 acciones para generar los títulos de propiedad en todo el territorio zacatecano, en beneficio de más de 20 mil personas.

Esto representa que en el primer año del ejercicio fiscal, el gobernador Alejandro Tello Cristerna consolidó cerca del 50 por ciento del total de las escrituras que se plasmaron en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Fueron elaboradas 4.633 escrituras de propiedad, de las cuales ya fueron entregadas 3.687, mientras que las 946 restantes serán otorgadas en los próximos días, para cumplir con los compromisos establecidos de la actual administración estatal.

2.502 títulos de terrenos que carecían de certidumbre jurídica fueron legalizados gracias al convenio de colaboración entre la Seduvot y el RAN, lo que reafirma la voluntad de los gobiernos estatal y federal para legitimar el patrimonio de las familias zacatecanas.