Jueves 18 Abril 2024

Otorgan 8.211 créditos a emprendedores zacatecanos este año

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cierra 2017 con 8.211 créditos otorgados a emprendedores, mujeres y agrupaciones zacatecanas, para los cuales, el Gobierno de Zacatecas destinó más de 47.6 millones de pesos.

Erika Janeth Ortega Sánchez, titular de la Dirección de Fondos y Proyectos para el Desarrollo Social de la Sedesol, mencionó que estos recursos permitieron fomentar el crecimiento y la creación de pequeñas empresas familiares que mejoraron la economía familiar y la calidad de vida de las y los beneficiarios.

Es importante mencionar que los proyectos que participan se someten a una evaluación con el objetivo de garantizar su funcionalidad y, con ello, evitar retrasos en los pagos, lo que permite que sigan otorgando estos apoyos.

Ortega Sánchez dijo que, gracias al decremento del interés anual en dichos préstamos, de 13 a 5 por ciento, cada vez más ciudadanos acuden a solicitarlos.

Los créditos que otorgan son de 5 hasta 70 mil pesos. Para cantidades mayores a 21 mil pesos solicitan aval, lo que facilita el acceso al recurso; quienes sean beneficiarios acceder a un préstamo hasta 5 veces.