Martes 23 Abril 2024

Más de 10 mil disfrutaron productos turísticos lanzados por Godezac

Callejoneadas y Observación Sideral, los favoritos

Callejoneada Zacatecana y Observación Sideral son los productos turísticos lanzados por el gobierno de Alejandro Tello Cristerna que tienen mayor demanda, informó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Puntualizó que los turistas requieren de recorridos con contenido y actividades de acuerdo con sus expectativas y necesidades de viaje, por lo que la Secretaría de Turismo (Secturz), en coordinación con las diferentes cámaras empresariales del sector, academia y emprendedores desarrollaron diversas atracciones.

Entre ellas se encuentran las 7 Noches de Zacatecas, Las Entrañas del Teatro Calderón, Bicitour, Paseo en Carreta en Jerez Pueblo Mágico, Ruta Vetagrande, Sabores de Jerez, Observación Sideral y la Callejoneda Zacatecana, que hab sido disfrutados por más de 10 personas.

Eduardo Yarto comentó que los productos turísticos desarrollados en el destino Zacatecas Deslumbrante buscan, además de incrementar la estadía de turistas, hacer que vivan experiencias turísticas únicas en México.

Se busca ofrecer experiencias en los segmentos Turismo de Naturaleza, Deportivo, de Romance y Gastronomía, así como la descentralización de la actividad de llegada de visitantes de la capital hacia los municipios.

Recordó el lanzamiento de la convocatoria al concurso de productos turísticos que busca el fortalecimiento al desarrollo de nuevas experiencias.

Para ello, se contó con la participación de 20 expedientes de los cuales los ganadores fueron: Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande en primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de productos existentes.

Para nuevos productos turísticos, los ganadores fueron Apple Country, Sábados de Cultura, así como Ruta del Nopal y Tuna Pinense, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

turismo