Sábado 20 Abril 2024

Formalizan alianza Morena, PT y PES ante Ieez

Líderes de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo firmaron el convenio para la creación de la alianza Juntos Haremos Historia en Zacatecas, ante autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), este miércoles.

Se trata de una coalición parcial en 56 de los 58 municipios y en 16 de los 18 distritos locales. Siguiendo la tónica nacional, Morena encabezará 50 por ciento de las candidaturas, 25 por ciento Encuentro Social y 25 por ciento el Partido del Trabajo.

 

En su intervención, el senador David Monreal Ávila, quien será el representante de la coalición en Zacatecas, explicó que se trata de una definición política histórica que marcará un parteaguas en la vida de los mexicanos y zacatecanos.

“Es una verdadera alternativa ciudadana, una verdadera oportunidad de detener tanta agresión a la sociedad y tanta descomposición en la que hoy se vive”, afirmó en la sede del Ieez.

 

Solicitó al órgano electoral que actué como lo demanda la historia y el marco legal constitucional. “Porque este país ya no aguanta más y los ojos de los ciudadanos estarán atentos a este proceso electoral, pues es la única oportunidad que tendremos”.

 

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, expuso que esta coalición representa la única esperanza auténtica que el pueblo necesita ante la difícil situación en materia económica, de seguridad pública y social.

Al evento protocolario de la firma del convenio ante el Ieez asistieron además Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal de Morena; Nicolás Castañeda Tejada, líder de Encuentro Social; y Geovanna Bañuelos de la Torre, diputada local e integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.