Viernes 19 Abril 2024

3 nuevos consejeros del Ieez rinden protesta

Fue renovado parcialmente el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) y rindieron protesta como miembros Brenda Mora Aguilera, Carlos Casas Roque y Arturo Sosa Carlos.

Los ahora nuevos consejeros cuentan con una sólida formación en materia electoral, con una trayectoria acreditada en instituciones electorales y con amplia disposición para acometer las responsabilidades que la ley impone al Ieez, sostuvo Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente.

En su mensaje declaró que “es necesario y oportuno que con franqueza reconozcamos que a la fecha no hemos actuado de manera contundente en una tarea de vital importancia: de comunicación fluida con el electorado y con la sociedad en general, para transmitir nuestra percepción de la elección por venir”.

Se tratará, agregó, de una elección a desarrollarse en un clima de alta tensión política, por la inestabilidad general que genera por sí misma una competencia que no anuncia a obvios triunfadores, por el clima de convulsión social que vive el país resultado de la inseguridad pública y privada.

Asimismo, Rivera mencionó los innegables impactos negativos que generan en nuestro país las decisiones del gobierno de los Estados Unidos y por la condición de desesperación y desesperanza en el futuro que vive la población en general y en especial nuestros jóvenes.